2015, el año de despegue del mercado inmobiliario en la Costa del Sol

Ajustes de entre el 50% y el 75% en el mercado inmobiliario de la Costa del Sol. Son datos dados por la consultora Remax en su reciente "Informe inmobiliario de la Costa del Sol", una de las regiones más castigadas en lo que a compra-venta de viviendas se refiere de los últimos años en España. Se ha llegado a mínimos históricos pero parece que empezará a reactivarse a partir de 2015.

Venta de pisos en Málaga

Según este estudio, la venta de casas en Málaga y en toda la provincia pronto empezará a mostrar señales de recuperación. “En los dos o tres próximos años aumentará sensiblemente la actividad y, a partir de entonces, se acelerarán las ventas”, explican responsables de Eralia, la franquicia de Remax España que cubre esta zona. Y es que parece ser que ya a finales de 2012 algunas áreas de la Costa del Sol empezaron a mostrar buenos datos. Desde Benalmádena a Manilva se vio un incremento significativo del número de transacciones, y como motivos parecen estar tanto el anuncio de la subida del IVA como el fuerte ajuste de precios.

Otra causa es la llegada de inversores extranjeros atraídos por esos mejores precios. La bajada del coste de viviendas en la Costa del Sol –tanto pisos como inmuebles más exclusivos, casas de lujo o mansiones- ha convertido a la provincia de Málaga es un destino muy atractivo para rusos, británicos y chinos, entre otros. ¡Y a las cifras hay que remitirse! Según Remax, en 2012 aumentó un 28% el número de extranjeros que adquirieron inmueble en España. La Costa malagueña ha sido uno de los lugares donde más se ha notado, con 14 viviendas vendidas en Marbella, 12 en Mijas y 6 en Manilva.

Estas residencias, en su mayoría, tenían un precio inferior a los 300.000 euros. Casi el 90% de las "vendidas" tenía ese coste, lo que supone que un total de 2.433 casas salieron a la venta por menos de tal cantidad. Por supuesto, otras protagonizaron operaciones con montantes muy superiores: 1,05 millones de euros costaron ocho casas y unas 29 se movieron entre los 750.000 euros y el millón de euros.

Datos pues para el optimismo los que deja este "Informe inmobiliario de la Costa del Sol", que concluye apuntando cómo la demanda sigue aumentando constantemente, pero los compradores emplean entre 18 y 24 meses para decidirse. Teniendo en cuenta determinadas cantidades, no nos extraña…

No hay comentarios:

Publicar un comentario