¿Por qué elegir un servicio técnico oficial al reparar un electrodoméstico?

A todos nos surge una duda en el momento en el que nos es necesario acudir a un servicio técnico para reparar alguno de los electrodomésticos de nuestro hogar: ¿oficial, o no oficial?

Servicio de reparación oficial de electrodoméstios

A pesar de lo que se pueda pensar, y de que en la mayoría de los casos y por tradición, es habitual acudir a un servicio no oficial pensando que nos podemos ahorrar un dinero en la reparación, vamos a dar una serie de razones con las que vamos a demostrar a nuestros seguidores el por qué es mejor, más económico y sobre todo fiable, acudir a un servicio técnico oficial de electrodomésticos:
  • Los recambios de las piezas suministrados son originales, lo que garantiza el buen funcionamiento tras la reparación.
  • El personal se encuentra altamente cualificado en la marca de nuestro electrodoméstico en concreto: estando en manos expertas aseguramos una vida útil más larga de nuestro electrodoméstico.
  • Los profesionales que acuden a nuestros hogares reciben formación directa del fabricante: están cualificados para ofrecernos un presupuesto cerrado y acorde con la avería real de nuestro aparato.
  • La tabla de precios aplicada es un marco de referencia para un servicio técnico oficial, de manera que el importe pactado es el establecido por la legislación sin posibilidad alguna de imponer ninguna cantidad de forma privada: el presupuesto es cerrado, oficial y basado en una tabla de valores.

Resumido en pocas palabras, utilizando un servicio técnico oficial para reparar nuestros aparatos de línea blanca, estamos alargando la vida útil de nuestro electrodoméstico, asegurando su buen funcionamiento, sellando y afianzando el servicio de asistencia en caso de una mala reparación y lo más importante: disponemos de un precio cerrado, sin sorpresas, acorde a la avería real. Esta es quizás la principal diferencia entre un servicio oficial y uno paralelo o pirata: en los servicios no oficiales podemos encontrar variaciones en el presupuesto para una misma avería que pueden llegar a ser incluso de cientos de euros de diferencia.

¿Dónde acudir para reparar un electrodoméstico?


La manera más eficaz y segura de acudir a un servicio técnico oficial y no caer en manos de un servicio pirata, es a través de ANFEL, la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos, que agrupa en su seno bajo el mismo nombre a los principales fabricantes de electrodomésticos del mercado español con más de un 92% de cuota de mercado, y es el referente nacional y asociación de fabricantes de carácter oficial en España. En su página web, disponemos de toda la información necesaria de las más importantes marcas de línea blanca, así como teléfono de información y teléfono del servicio técnico oficial de cada una de ellas.

Gracias a la Asociación Nacional de Electrodomésticos, ANFEL, este grupo de empresas se agrupan bajo el mismo nombre con el fin de presentar unas mínimas condiciones de calidad y servicio a sus estimados clientes, del mismo modo que persiguen responder con unas condiciones de garantía y responsabilidad ante cualquier incidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario